viernes, 23 de enero de 2015

Porsche 911 Carrera GTS Club Coupe: made in América

Esta edición especial de 60 unidades del 911 se ha creado para celebrar el 60 Aniversario del Porsche Club of América.


No tendremos el placer de disfrutar en Europa el Porsche 911 Carrera GTS Club Coupé, pero un modelo tan especial merece nuestra atención. Se trata de una edición limitada creada por Porsche América para celebrar el 60 aniversario de la creación del Club Porsche en aquel continente.



Estéticamente llama la atención primero por su color de carrocería exclusivo, denominado ‘Club Blau’, pero también por algunos detalles retro, en especial el spolier trasero en ‘cola de pato’ o las llantas de aleación Sport Classic de 20 pulgadas en negro lacado y gris pulido. Más deportivo es el paragolpes delantero específico, que forma parte del paquete SportDesign que incorpora de serie y que incluye retrovisores deportivos y faros y pilotos oscurecidos. La leyenda Club Coupe que aparece en las puertas identifica a esta versión tan exclusiva.

La personalización del interior pasa por los detalles en rojo carmín para las costuras, los cinturones y el marco de los relojes o la fibra de carbono de las molduras del salpicadero, la consola y los paneles de las puertas. Además, el volante deportivo destaca por el punto central marcado en rojo y las costuras en dos tonos: rojo carmín y azul. Entre los elementos identificativos de la edición especial encontramos el logo ‘60’ en el apoyabrazos central, la leyenda “GTS Club Coupe 60 Years Porsche Club of America” que encontramos en una placa frente al copiloto o los umbrales de las puertas con la denominación 'GTS Club Coupe' grabada sobre el aluminio.

El motor sí se corresponde con el del GTS, en la versión de 430 caballos del 3.8 bóxer de seis cilindros, que puede pedirse con caja de cambios manual de 7 velocidades o la PDK de doble embrague con el mismo número de relaciones.Estructuralmente el 911 Carrera GTS Club Coupe, pese a mantener la configuración de propulsión trasera, equipa la vía trasera del Carrera 4 que dispone de 44 mm más de anchura. Además, cuenta con el sistema de suspensión activa PASM de serie que incluye un chasis 10 mm. más bajo, el sistema de control de par PTV y el paquete Sport Chrono. 




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