Jason Fyk, fundador de WTF Magazine y del sitio FunnierPics.net, es dueño de un negocio que genera hoy en día, alrededor de $275,000 (€223,000) al mes.
Hace tres años, Jason estaba en bancarrota, en la cárcel y al borde del suicidio. Aquí esta como utilizó Facebook para darle un giro a su vida.
Los problemas financieros de Jason datan al año 2005. Jason había estado trabajando en el sector inmobiliario, cuando al pasar de los meses, el mercado colapsó. Eventualmente, esto le causó caer en un “remolino financiero” tal como él dice. Con una esposa y un niño pequeño que mantener, Jason tuvo que apresurarse a buscar nuevas formas de generar dinero.
Fue cuando unos amigos le propusieron la idea de empezar un sitio web, Jason se apoderó rápidamente del dominio WTFMagazine.com. El acrónimo que decidirían (WTF) – que no significaría “What The F…”, sino “Where’s The Fun” (español: Dónde Está la Diversión), y el sitio sería el hogar de contenido de entretenimiento original. Jason compara su negocio al sitio web de comedia CollegeHumor.
“[Nuestro equipo] funcionaba sin dinero,” Jason dijo sobre los primeros días del negocio digital. “Estábamos jugando a “pretender que todo estaba bien” hasta que lo lográramos, juntando contenido y empezando a subirlo, pero yo no tenía idea de lo que estaba haciendo.”
Jason formó su compañía tipo SRL el 10 de septiembre del 2010, y lanzó el sitio en enero del 2011. “Serían simplemente cosas divertidas, tontas y estúpidas,” el dijo. Sus páginas de Facebook y sitios web publican el mismo tipo de contenido hoy día.
Poco después de haber lanzado el sitio WTF, Jason se encontraría detrás de las rejas. Había conducido hasta la ciudad de Baltimore, Maryland para entrevistar al grupo de acrobacias (dobles de riesgo) en motocicleta y automóviles conocido como, Adrenaline Crew, y obtener una importante historia. Ellos estaban en el estacionamiento a punto de manejar al sitio de la entrevista, cuando empezó una pelea de borrachos. Confundido, Jason dijo, él se puso a un lado y empezó a filmar la pelea en su teléfono inteligente. Cuando las cosas se pusieron serias, paró de grabar y trató de parar la pelea. Sin embargo, se le culpó por presuntamente planear el altercado y de pronto se encontró con cargos por intento de homicidio.
“Fue una estúpida pelea de borrachos”, el dijo, agregando que había conocido a las personas involucradas en la pelea unos minutos antes. “Se reconoció que hubo personas golpeadas, y se reconoció que fue una pelea, pero nunca fue una pelea de delito grave. Fue un asunto de delito menor.”
Aún así, Jason fue enviado a prisión y tuvo que gastar el poco dinero que su familia todavía tenía en un abogado. Dos meses más tarde, los cargos fueron retirados y Jason fue liberado de prisión, sin un centavo.
“No podía simplemente ir a pedir un trabajo en McDonald’s porque mis cuentas (deudas) eran enormes,” él dijo. “Mi hijo me mantuvo a flote. Estaba al borde del suicidio. Fue un desastre para mí. Pero seguí empujándome hacia adelante.”
Jason trató de pensar en diferentes maneras de ganar rápido mucho dinero. Su historia en la prisión era tan extraña, que pensó que podría usarla para escribir un libro. Pero él no era un escritor establecido y también sabía que la única forma de vender un libro era teniendo muchos seguidores.
“El único recurso que tenía eran los medios sociales, y eran gratis,” el dijo. “Decidí darlo todo para poder obtener tantos seguidores como me fuera posible. Básicamente necesitaba una lista de distribución.”
En el año 2007, Facebook había lanzado “Pages” para negocios, pero fueron muy lentos en despegar. Aún para el 2011, nadie estaba muy seguro de su valor. Sin embargo, Jason vio una oportunidad.
Al principio, trató de crecer con solo una página de Facebook “Pages”, representando su sitio WTFMagazine. En poco tiempo Jason se dio cuenta que las páginas de Facebook, aun totalmente no relacionadas a su sitio web, podrían ser muy útiles también.
“No importaba si una página era específica para mi marca,” él dijo. “Podía obtener distribución a través de WTF Magazine o a través de la página de fans de “Family Guy” por ejemplo. Siempre y cuando tuviera a alguien que gustara de una página, esta persona era efectivamente un miembro más de la lista de distribución.”
Jason se propuso construir y mantener tantas páginas FB de toda variedad como le fuera posible. Su esposa pensó que estaba loco;
“Yo estaba sentado ahí cuando no teníamos comida en la mesa, gastando todo este tiempo en páginas de Facebook,” él dijo. “Yo le dije a ella: mira, yo sé que este tipo de distribución va a tener mucho éxito.”
Jason es dueño ahora de 40 páginas de Facebook “Pages” y controla más de 28 millones de “likes (me gusta)” en total. Las páginas llegan a 260 millones de personas en Facebook, y la lista de “distribución” le envía a su sitio decenas de millones de visitas de páginas por mes. Esto le proporciona múltiples millones al año en ganancias por publicidad, las cuales el la mezcla a otros negocios, como consultoría de medios sociales. Jason emplea a 16 personas y cuenta con un escritor fantasma trabajando en una autobiografía.
Jason Fyk, de 40 años de edad, es ahora un millonario que ha construido su fortuna casi completamente de Facebook. Es un negocio gratificante, pero no exento de obstáculos. Él se ha dado cuenta que debe jugar constantemente el juego del gato y el ratón con ‘hackers’ adolescentes y ladrones digitales en la red social. Además, reconoce que debe manejar su negocio como si estuviera en un campo de batalla, el cual cambia constantemente por el hábito de Facebook de misteriosamente o rutinariamente cambiar su algoritmo.
El artículo de Alyson Shontell apareció originalmente en inglés en Business Insider. Copyright 2014.
Hace tres años, Jason estaba en bancarrota, en la cárcel y al borde del suicidio. Aquí esta como utilizó Facebook para darle un giro a su vida.
Los problemas financieros de Jason datan al año 2005. Jason había estado trabajando en el sector inmobiliario, cuando al pasar de los meses, el mercado colapsó. Eventualmente, esto le causó caer en un “remolino financiero” tal como él dice. Con una esposa y un niño pequeño que mantener, Jason tuvo que apresurarse a buscar nuevas formas de generar dinero.
Fue cuando unos amigos le propusieron la idea de empezar un sitio web, Jason se apoderó rápidamente del dominio WTFMagazine.com. El acrónimo que decidirían (WTF) – que no significaría “What The F…”, sino “Where’s The Fun” (español: Dónde Está la Diversión), y el sitio sería el hogar de contenido de entretenimiento original. Jason compara su negocio al sitio web de comedia CollegeHumor.
“[Nuestro equipo] funcionaba sin dinero,” Jason dijo sobre los primeros días del negocio digital. “Estábamos jugando a “pretender que todo estaba bien” hasta que lo lográramos, juntando contenido y empezando a subirlo, pero yo no tenía idea de lo que estaba haciendo.”
Jason formó su compañía tipo SRL el 10 de septiembre del 2010, y lanzó el sitio en enero del 2011. “Serían simplemente cosas divertidas, tontas y estúpidas,” el dijo. Sus páginas de Facebook y sitios web publican el mismo tipo de contenido hoy día.
Poco después de haber lanzado el sitio WTF, Jason se encontraría detrás de las rejas. Había conducido hasta la ciudad de Baltimore, Maryland para entrevistar al grupo de acrobacias (dobles de riesgo) en motocicleta y automóviles conocido como, Adrenaline Crew, y obtener una importante historia. Ellos estaban en el estacionamiento a punto de manejar al sitio de la entrevista, cuando empezó una pelea de borrachos. Confundido, Jason dijo, él se puso a un lado y empezó a filmar la pelea en su teléfono inteligente. Cuando las cosas se pusieron serias, paró de grabar y trató de parar la pelea. Sin embargo, se le culpó por presuntamente planear el altercado y de pronto se encontró con cargos por intento de homicidio.
“Fue una estúpida pelea de borrachos”, el dijo, agregando que había conocido a las personas involucradas en la pelea unos minutos antes. “Se reconoció que hubo personas golpeadas, y se reconoció que fue una pelea, pero nunca fue una pelea de delito grave. Fue un asunto de delito menor.”
Aún así, Jason fue enviado a prisión y tuvo que gastar el poco dinero que su familia todavía tenía en un abogado. Dos meses más tarde, los cargos fueron retirados y Jason fue liberado de prisión, sin un centavo.
“No podía simplemente ir a pedir un trabajo en McDonald’s porque mis cuentas (deudas) eran enormes,” él dijo. “Mi hijo me mantuvo a flote. Estaba al borde del suicidio. Fue un desastre para mí. Pero seguí empujándome hacia adelante.”
Jason trató de pensar en diferentes maneras de ganar rápido mucho dinero. Su historia en la prisión era tan extraña, que pensó que podría usarla para escribir un libro. Pero él no era un escritor establecido y también sabía que la única forma de vender un libro era teniendo muchos seguidores.
“El único recurso que tenía eran los medios sociales, y eran gratis,” el dijo. “Decidí darlo todo para poder obtener tantos seguidores como me fuera posible. Básicamente necesitaba una lista de distribución.”
En el año 2007, Facebook había lanzado “Pages” para negocios, pero fueron muy lentos en despegar. Aún para el 2011, nadie estaba muy seguro de su valor. Sin embargo, Jason vio una oportunidad.
Al principio, trató de crecer con solo una página de Facebook “Pages”, representando su sitio WTFMagazine. En poco tiempo Jason se dio cuenta que las páginas de Facebook, aun totalmente no relacionadas a su sitio web, podrían ser muy útiles también.
“No importaba si una página era específica para mi marca,” él dijo. “Podía obtener distribución a través de WTF Magazine o a través de la página de fans de “Family Guy” por ejemplo. Siempre y cuando tuviera a alguien que gustara de una página, esta persona era efectivamente un miembro más de la lista de distribución.”
Jason se propuso construir y mantener tantas páginas FB de toda variedad como le fuera posible. Su esposa pensó que estaba loco;
“Yo estaba sentado ahí cuando no teníamos comida en la mesa, gastando todo este tiempo en páginas de Facebook,” él dijo. “Yo le dije a ella: mira, yo sé que este tipo de distribución va a tener mucho éxito.”
Jason es dueño ahora de 40 páginas de Facebook “Pages” y controla más de 28 millones de “likes (me gusta)” en total. Las páginas llegan a 260 millones de personas en Facebook, y la lista de “distribución” le envía a su sitio decenas de millones de visitas de páginas por mes. Esto le proporciona múltiples millones al año en ganancias por publicidad, las cuales el la mezcla a otros negocios, como consultoría de medios sociales. Jason emplea a 16 personas y cuenta con un escritor fantasma trabajando en una autobiografía.
Jason Fyk, de 40 años de edad, es ahora un millonario que ha construido su fortuna casi completamente de Facebook. Es un negocio gratificante, pero no exento de obstáculos. Él se ha dado cuenta que debe jugar constantemente el juego del gato y el ratón con ‘hackers’ adolescentes y ladrones digitales en la red social. Además, reconoce que debe manejar su negocio como si estuviera en un campo de batalla, el cual cambia constantemente por el hábito de Facebook de misteriosamente o rutinariamente cambiar su algoritmo.
El artículo de Alyson Shontell apareció originalmente en inglés en Business Insider. Copyright 2014.
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