miércoles, 21 de enero de 2015

Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition: potencia con control


Cada nuevo Lamborghini, aunque sea una serie especial, es una gran noticia para los aficionados a la marca de Sant'Agata. En este caso, el nuevo toro de la ganadería italiana es el Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition, una serie especial conmemorativa de la unión entre ambas compañías, que data de 1963, el año de la fundación

A nivel técnico no hay cambios en el Aventador Pirelli Edition. Mantiene su motor V12 atmosférico de 700 caballos de potencia combinado con un cambio automático ISR que se transmiten a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total. El chasis, con suspensiones de tipo push-rod, y la carrocería, de fibra de carbono, no reciben cambios más allá de los estéticos.
El Centro Stile de Lamborghini ha sido el encargado de personalizar el Aventador Pirelli Edition a base de un pintura bicolor con dos opciones: negro mate para el techo, pilares, retrovisores, tapa motor y los spoilers móviles combinados con seis colores de efecto lacado para la carrocería (amarillo, rojo, blanco, negro y dos tipos de gris) o el negro lacado para los elementos antes mencionados combinados con un tono principal en mate con cuatro colores disponibles (blanco, negro y dos grises).

Todo ello combinado con detalles en rojo en las tomas de aire, techo, llantas y retrovisores como guiño a los colores de Pirelli, cuyo logo aparece en las ruedas y en las líneas del techo. Además, va equipado con una tapa de motor transparente con detalles en carbono, llantas de 20 y 21 pulgadas y pinzas de freno rojo (o amarillas si elegimos el color rojo para la carrocería).

En el interior, de nuevo el rojo aparece como color de contraste en las costuras de la tapicería y como detalle decorativo en el techo y los asientos. Una placa con la leyenda 'Pirelli special series' le da un toque de exclusividad a cada una de las unidades de esta tirada, que se entregarán a sus propietarios a partir de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.