jueves, 22 de enero de 2015

El McLaren P1 GTR de producción, en el Salón de Ginebra


El McLaren más espectacular de la historia quema sus últimas etapas. Dentro de poco más de un mes, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, se desvelará la versión definitiva del P1 GTR, apenas unos meses antes de que arranque su producción.

Hasta ahora habíamos visto la versión prototipo y ahora, una vez finalizada la intensiva fase de test a que se ha sometido en circuitos de todo el mundo, será el turno de la variante definitiva, de la que se fabricará una exclusiva serie muy limitada con un precio también muy exclusivo: 2,5 millones de euros.
El P1 GTR supone una evolución del P1 centrada en tres aspectos: una mayor eficiencia aerodinámica, más potencia para la unidad híbrida (el 3.8 V8 biturbo en combinación con la unidad eléctrica –que es la que utilizan los monoplazas de la Fórmula E- alcanzará la cifra de los 1.000 caballos) y una reducción importante del peso. De hecho, McLaren promete una relación peso/potencia espectacular: 1,4 kilos por caballo (un diez por ciento mejor que la del P1).

El McLaren P1 GTR solo podrá disfrutarse en circuito aunque, eso sí, con un programa intensivo para sus propietarios que incluso le permitirán entrenarse en las instalaciones de Woking, donde el mismísimo Fernando Alonso prepara su nueva temporada liderando el equipo de carreras de la marca inglesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.