sábado, 21 de marzo de 2015

Regla De 8 Segundos: La Decisión De Un Usuario De Permanecer En Tu Página Web


¿Cuál es la regla de los 8 segundos? La regla de los 8 segundos es la longitud de tiempo que tienes para convencer a un visitante a permanecer en tu sitio.  La longitud de este tiempo fue basada en el hecho que la mayoría de las páginas web pierden el 50% o más de sus visitantes dentro de los primeros 8 segundos de su visita al sitio.  Ocho segundos podría no parecer mucho tiempo pero para los que navegan por la red es todo lo que necesitan para tomar una decisión sobre el valor de tu página.  La regla aplica para los visitantes por primera vez quienes no están familiarizados con tu sitio web.  Se trata de crear la mejor primera impresión que anime a la gente a quedarse.

¿Cuáles son las excepciones a la regla?

Esta regla de los ocho segundos no aplica a cada circunstancia.  Excepciones comunes son visitantes que regresan y aquellos quienes están navegando la red para encontrarte.  Algunos sitios pueden evitar la regla porque las personas están interesadas en ese sitio específico.  Por ejemplo, aunque muchos sitios gubernamentales están pobremente diseñados, estamos obligados a usarlos para encontrar información o pagar impuestos, etc.  Las excepciones aplican a muy pocos, así que es mejor aprender como hacer tu sitio más pegajoso y prevenir que las personas presionen el botón de retroceso.

¿Cómo hacer un sitio web más pegajoso?

4 simples cosas para recordar:

Tiempo de descarga
Define tu propósito
Navegación y diseño
Da una razón para regresar

Tiempo de Descarga

Uno de los más grandes problemas que enfrentan los sitios web es el tiempo de descarga.  Los ocho segundos que tienes para convencer a los visitantes a quedarse incluye el tiempo que toma descargar tu sitio.  Los sitios que usan una gran cantidad de script o que tienen muchas imágenes no podrán ser pegajosos.  Esto no significa que tendrás que quitar las imágenes de tu sitio. Un buen diseñador guardará todas las imágenes para el sitio en archivos pequeños.  Un buen diseñador también podrá mantener el código usado en el sitio limpio para que pueda descargarse rápidamente.  Utiliza la validación W3C para chequear que tu código sea compatible.

Define Tu Propósito

Una de las cosas que no soporto es visitar un sitio y tener que adivinar de lo que se trata. Yo tuve un cliente quien era dueño de una compañía de diseño de web y su sitio de negocios nunca usó la palabra clave “diseño web”.  Ellos usaron palabras como imaginación, innovador, diseño integrado pero su sitio nunca le aclaró al visitante lo que hacían.  Yo soy de la creencia que el CI de las personas baja considerablemente cuando navegan la red.  Para compensar, necesitas que tu mensaje sea intensamente obvio.  Me gusta usar letras grandes y en negrita en la parte superior de cada página que digan “SEO GURU’ o “Web Marketing”.

Necesitas hacer esto en cada página porque nunca sabes cual será la página visitada en tu sitio.  Las imágenes pueden ayudar a que el mensaje sea claro, pero tener el texto hace que no se tenga que adivinar los objetivos del sitio.  Volviendo a la idea anterior de tiempos de descarga, el texto se descarga automáticamente y lleva el mensaje más rápido.  Por lo menos podrás hacer que el usuario vea el texto mientras espera a que las imágenes se descarguen para reforzar el tema del sitio.

Navegación y diseño

Una estructura de navegación simple puede convencer a las personas a permanecer por más tiempo en tu sitio.  Si el usuario siente que puede navegar con facilidad en tu sitio para encontrar lo que anda buscando, será más probable que se quede más tiempo.  Mantén la navegación principal en la parte superior y utiliza estándares.  Por ejemplo:  Sobre, Servicios, Enlaces y Contacto.

No abrumes a las personas con enlaces.  Uno de los errores más grandes que las personas comenten es bombardear a las personas con enlaces de navegación.  Esto hace que la gente se sienta confundida, y lo que quieres es que las cosas sean tan simples como sea posible para ellos.  El diseño de tu sitio debe hacer que sea fácil que las personas te contacten.

Pon un numero de teléfono o una dirección electrónica en la parte superior derecha de cada página, y agrega tu dirección de negocios e información de contacto en la parte inferior de cada página.  No estoy diciendo que las personas te contactarán como resultado, pero tener la información de contacto a plena vista crea un sentimiento de confianza que hace que las personas sientan que están lidiando con un negocio real.  Crear confianza hace que tu usuario se sienta cómodo y con más posibilidad de pasar más tiempo en tu sitio.

Da Una Razón Para Regresar

Un sitio activo puede no solo traer visitantes de regreso pero también alentar a nuevos visitantes a quedarse por más tiempo.  Un sitio que se actualiza a menudo crea confianza, haciendo que toda la información que se muestra parezca más oportuna y por lo tanto más relevante, estimulando la curiosidad.

La confianza es importante y las actualizaciones crean confianza al mostrar que las personas son activas en el sitio.  Agregar cambios recientes o un blog diario hacen que el sitio se vea activo.  Si las personas sienten que hay una razón para regresar a un sitio, tendrán más posibilidad de quedarse en el sitio desde el principio.

Este artículo apareció originalmente en inglés en el Sitio Allanpollett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.