lunes, 9 de febrero de 2015
Ferrari Revela El Nuevo 488 GTB, Con Un Doble Turbo & 660 Caballos de Fuerza
El fabricante italiano de coches deportivos de lujo, Ferrari, ha anunciado su más reciente súper coche, el 488 GTB, que hará su debut en el Salón de Automóvil de Ginebra, Suiza en marzo del 2015.
Menos que un modelo completamente nuevo y más como una evolución, el 488 GTB de motor mediano V8 de Ferrari es el primero en obtener un turbocompresor. Para ser preciso, es un turbocompresor doble V8 de 3.9 litros y cuando ambos turbos se desplazan hacia arriba, el resultado es la poderosa cifra de 660 caballos de fuerza, una mejora sustancial del motor normalmente aspirado V8 que alimenta al Ferrari 458 Italia, el predecesor de este coche.
El nuevo 488 GTB es más rápido que su más cercano competidor, el McLaren 650S. Ferrari afirma que el coche va de 0 a 100 km/h (62 mph) en solo 3 segundos; 0-200 km/h (125 mph) en 8.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 334 km/h (208 mph). El 488 GTB cuenta con doble embrague revisado, una caja de siete velocidades con los cambios en el volante y mejoras al inteligente sistema de control de tracción, al sistema diferencial y al control de estabilidad.
Gracias a una capacidad cúbica más pequeña y a los caballos de fuerza generados por los turbos, el 488 GTB es más económico que el coche que estará reemplazando. Diseñado por el Centro de Diseño de Ferrari, el exterior que rodea toda esta excelencia de la ingeniería fue diseñado una vez más por Pininfarina y retoma lo que dejó el 458 Italia.
Ferrari persiste con el volante multifuncional, el cual es increíble en la pista pero confuso en carreteras normales, pero el sistema Infotainment es nuevo al igual que los interruptores de palanca y hasta las salidas de aire. El superdeportivo hará su debut oficial en Ginebra el próximo mes, y se espera que en un futuro no muy lejano lo acompañe una versión en convertible.
[Via Ferrari - Luxuo – Autoblog]
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.