Bill Gates es el hombre más rico del planeta, de acuerdo a Forbes. A su 58 años, Gates tiene un patrimonio neto de más $80 mil millones (€63.1 mil millones). El es un innovador, un gran filántropo y una inspiración para las personas en todo el mundo.
En el 1975, Bill abandonó la universidad de Harvard para fundar con su amigo Paul Allen la gigante de la tecnología Microsoft Corp. Doce años más tarde, cuando tenía solo 31 años, se convirtió en el multimillonario más joven del mundo. Microsoft es ahora la compañía de software más grande del planeta.
Un hombre que prosperó por su propio esfuerzo, Gates es un testimonio del hecho que el optimismo imperturbable y los sueños improbables pueden llevar al éxito exponencial. Tampoco afecta tener un toque de genio, así que no abandones la escuela todavía.
Bill Gates es también una de las personas más generosas del mundo, y ha donado hasta el día de hoy, más de $28 mil millones (€22.1 mil millones) a causas filantrópicas por medio de la “Fundación Bill & Melinda Gates”, la fundación privada de caridad más grande del mundo.
Estas citas de Gates ofrecen un vistazo a la mente de este genio, quien simultáneamente mantiene el título de la persona más rica y más generosa del mundo:
1. El éxito es un pésimo maestro. Seduce a las personas intelipersonas para que crean que no pueden perder.
- No importa que tan exitoso seas, es importante que te mantengas humilde. Nunca te pases de listo.
- El éxito es tan fugaz como la vida misma, te lo pueden arrebatar todo en tan solo un momento. Nada es permanente. Lo único constante en la vida es el cambio.
- Recuerda que el éxito podría cambiar tu vida, pero nunca debe cambiar quien eres por dentro. Se respetuoso con todas las personas que conozcas y retribuye al mundo que te rodea.
- Aprendemos más de nuestros fracasos que de nuestros triunfos. No le permitas al éxito que te ciegue del hecho que el fracaso fue siempre tu mejor maestro e inspiración.
2. Nunca te compares con nadie en este mundo… si lo haces, te estarás insultando a tí mismo.
- Tú eres hermosamente único. Recuerda esto todo el tiempo. Las percepciones del éxito son últimamente subjetivas. Mide tu propio éxito por lo bien que vives conforme a tus valores, no comparándote con otros.
- Todos nos movemos a un paso diferente, y cada uno de nosotros tiene que tomar nuestros propios caminos en la vida. Algunas veces tenemos que tomar el camino equivocado muchas veces antes de llegar al bosque y encontrar el correcto. O como el escritor, poeta, filólogo y profesor universitario británico J.R.R. Tolkien dijo alguna vez: “No todos los que deambulan están perdidos.”
- Acepta el carácter aleatorio de tu camino por este mundo. Nadie más en este mundo, vive la misma vida, eso es lo que hace todo esto algo tan grandioso.
3. Tus clientes más infelices son tu mejor fuente de aprendizaje.
- Un negocio puede aprender bastante de aquellos clientes que no están satisfechos. Si muchos clientes no están contentos con la misma cosa, es definitivamente una señal de que un cambio específico es necesario.
- Lo mismo aplica en la vida personal. Aprendemos mucho de aquellas personas que no están contentas con nosotros, particularmente de aquellos que son cercanos.
- Vas a escuchar a muchas personas decirte que nunca te debe importar lo que la otras personas piensan. Eso es por lo general un buen consejo cuando se trata de extraños o conocidos. Sin embargo, cuando las personas a las que amamos están molestas con nosotros, es probablemente una señal que no le hemos ofrecido el respeto apropiado.
- La vida se trata de cultivar relaciones y construir conexiones. Si alguien no está contento contigo, enfrenta el problema involucrándote y comunicándote. Este es un muy buen consejo en los negocios y para tus proyectos personales.
4. Se agradable con los Geeks. Es muy posible que termines trabajando para uno.
- La popularidad es una noción inconstante que cambia en la medida que nos hacemos mayores. El mayor perdedor en la escuela primaria podría terminar convirtiéndose en la reina de la fiesta o el más guapo de la escuela secundaria.
- De la misma forma, el mayor geek en tu universidad podría terminar abandonándola para luego convertirse en el hombre o mujer más prominente del mundo.
- Todas las personas se merecen respeto porque nunca sabes donde vas a terminar. La vida es larga e intrincada, con muchas vueltas y giros. Planta la semilla de la amabilidad temprano, construye relaciones desde una edad bien temprana y nunca tendrás que caminar solo.
5. La vida no es justa – ¡acostúmbrate a eso!
- La vida no es color de rosa. Vas a fracasar constantemente. Habrá problemas. Mucho de lo que te pase en la vida, estará completamente fuera de tu control. A veces será, muy frustrante, enfurecedor y hasta caótico.
- Todo lo que puedes hacer es aceptarlo. Toma lo bueno con lo malo. Busca el balance en el universo. Recuerda que no hay luz sin oscuridad.
- Los mejores momentos de tu vida se sentirán así porque son la contraparte de tus más dolorosas experiencias. No busques activamente el dolor o el fracaso, pero acéptalos como partes naturales de la vida. Nosotros evolucionamos mediante los problemas.
Este artículo de John Haltiwanger apareció originalmente en inglés en EliteDaily.com. Copyright 2015. Siga Elite Daily en Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.